sábado, febrero 23, 2008

Recapitulando

Los Demonios Internos de Gur, el Místico



Ante el buen rating que tuvieron estos monos, y en aras de darlos a conocer de manera un poco más clara, me he permitido (ahora que de nuevo me ha dado por autopublicar) elaborar una recapitulación de estos hijos de perra, y presentar por primera vez al “Padre de los Dioses”.

Para los que no han tenido el disgusto, les transcribo textualmente el párrafo en el que explico quiénes son estos pinches monos.

Dentro de todas las personas, existen monstruos que los atormentan de vez en cuando, seres malévolos que alimentan y se alimentan de tus miedos, de tus vicios, de tus perversiones y complejos. Seres encargados día a día tanto de joderte como de salvarte; seres que si no puedes controlar una vez que los has descubierto, terminan por hacerte enloquecer irremediablemente.

¿Cómo es que descubrí a estos seres?
Aunque han estado junto a mí toda la vida, no siempre los tuve demasiado claros. Sin embargo, en algún ejercicio de introspección que llevé a cabo hace unos años, descubrí que en mis dibujos de niño y adolescente había varios personajes que se repetían de forma muy constante: un mago barbón, un lagarto babeante, un tierno ratonsito, etc.

Después comencé a revisar todo lo que había escrito, ya sea en la pared, en alguna hojita, en mis libretas de la escuela, busqué en todo lo que me fue posible, y de alguna forma comencé a asociar ciertas frases con lo que me inspiraban estos monitos. De esa forma los fui descubriendo, hasta que por fin llegué a tener una vaga idea de cómo son, cómo me afectan, cómo forman mi personalidad.

Yo no soy sino sumas, restas, divisiones y multiplicaciones de cada uno de ellos. Los domino y me dominan, me chingan y los chingo; vivimos cada día como una armoniosa batalla y al final de cuentas, de alguna forma rara nos queremos. De alguna forma rara me hacen ser como soy.

Hoy recordaremos a los Dioses y presentaremos la imagen del más malvado de todos.

Dioses:

Ave Nigma: Dios de la noche
“Abandonado en el ojo de un demonio furioso”
Ave Nigma es un Búho cíclope, es la deidad pagana interna de la noche. Es un fanático de las bellas artes y practica algunas de ellas, toca el piano, aunque sólo con una pata, dibuja con muy poca técnica, actúa y canta de manera mediocre pero eso sí, baila como ningún otro búho cíclope conocido.

Le gustan mucho los corazones de alcachofa, los palmitos, las aceitunas, los turrones y todos esos productos raros que sólo se consiguen en los arcones navideños, y que por lo regular todos olvidan en la alacena y los usan sólo para armar otro arcón a fin de año.

Sufre de esquizofrenia hebefrénica, afasia de wernicke, zoofilia (es un pinche búho coño), agalmatofilia, alektorofobia (se entiende), escoptolagnia, y fuma como vaquero.
De ahí en fuera es un emplumado bastante simpático.

Manfred: Dios de la Sabiduría
“Y con sus dientes depedaza las entrañas de una bestia”
Éste pinche vetarro tiene más de tres mil años y por lo tanto un carácter de la chingada. Es la deidad pagana interna de la sabiduría, su oficio es la magia y su hobbie es planear asesinatos que se caracterizan por ser desesperadamente crueles y sangrientos.

Sufre de neusosis grave, histeria conversiva, psicopatía secundaria, ha vivido ya al menos un centenar de andropausias y tiene una obsesión enferma por la puntualidad. Es pedofílico, efebofílico (a su edad Sasha Montenegro es una bebita), sádico, fetichista, autoagonistofílico y creo que, al igual que Adolfo Hitler, Walt Disney y Freddy Diamante, su ADN contiene "el gen de la maldad".

Sin embargo, de repente (muy de repente) también es un viejecito refunfuñón muy cagado, un verdadero apasionado de la literatura, la filosofía y la psicología; le gusta jugar poker, dominó y tennis.

Disfruta de prepararse pócimas alucinantes y considera que todo sabe mejor frito.

Rey Rata “Porfitas”: Dios de la Guerra
“Le arrancaba pedazos de carne frente a sus ojos aun vivos”
El Rey Rata tiene por nombre real Bruno Porfirio, y fue apodado en antaño "Porfitas". Es amo y señor de todo cuanto ven sus ojos (o al menos eso cree) y como todo gobernante con delirio de grandeza "Porfitas" es extremadamente belicoso, por ello se le considera la deidad pagana interna de la guerra.

Salvo por el hecho de que llegó al trono después de comerse vivos a cientos de roedores, incluyendo a su propia familia, "Porfitas" es un sujeto muy normal. Le gustan los buffetes de carnes, el queso en casi todas sus variedades y el vino tinto. Su hobbie es hacer explotar cosas y meterse en peleas callejeras; le encanta ver el futbol, adora la cerveza, odia manejar y como todo buen gobernante con delirio de grandeza, nunca ha leído otra cosa que no sea TV Notas, Teleguía o el Alarma (ahora es fan del "metro").

Eso sí, aunque es un perfecto ignorante, es un gran orador.

Yako: Dios de la depravación
“Podría rondar la noche sacrificando vírgenes”
Si me gustaran los eufemismos, diría que el así llamado Yako es la deidad pagana interna de la "fertilidad", pero la verdad es que éste vulgar reptil representa al sexo, la lujuria, la perversión, la depravación. Es, para acabar pronto, un pinche cerdo.

No alcanzaría a ennumerar cada una de las parafilias de las que goza ésta maldita lagartija, muchas de ellas seguramente no han sido tipificadas todavía, y espero que nunca tengan que ser estudiadas por nadie; finalmente a él no parecen afectarle. Personajes como Jeffrey Dahmer, Henry Lee, Charles Manson y Jhon Wayne Gacy se refirieron a él alguna vez como "pinche cocodrilo loco". El mismo Señor Sade se ofendió al leer el comentario que hizo Yako acerca de los 120 días de sodoma, pues consideró la opinión del reptil exageradamente procaz y degenerada. "Esas ya son cochindadas" dijo el ilustre escritor.

Durante el dia, Yako lleva una vida perfectamente normal, es un exitoso hombre de negocios (una fábrica de mazapanes, dos edificios de departamentos y como veinte oxxos). Le gustan las ensaladas, sobre todo las que tienen quesos o cuadritos de pan tostado. Su principal pasatiempo es jugar scrabble, le encanta la playa, bebe whiskey johnnie walker y considera que la política fiscal de éste país es una mierda.

Con todo y todo, no evade impuestos.

Profesor Cascarito: Dios de la risa
“Y mi mente quebrada de caricias, fue el bocado ideal para sus fauces”
El Profesor (aunque también le gusta hacerse llamar Licenciado o Doctor aunque no estudió ni madre) Cascarito, corresponde a la deidad pagana interna de la risa, la fiesta y el placer hedónico; es algo así como un Baco. Cascarito es de esas personas que siempre tienen el comentario justo, en el momento correcto y con el estilo propio para hacer que todos se caguen de la risa. Posee sin duda un humor negro muy fino y que a casi todos agrada.

En la antigüedad el Profesor era un gallardo Arlequín, muy borracho sí, pero profesional y gracioso hasta en sus momentos más crudos. Sin embargo, todo cambió cuando calló en una terrible depresión, y aunque seguía teniendo ese puntual sentido del humor, comenzó a beber más y a descuidar su arreglo personal y terminó convertido en un vago. Las cosas se agravaron cuando descubrió la flor de mandrágora y...

Se metió marihuana, éxtasis, éxtasis líquido, doxazosin, propranolol, heroina, mezcalina, opio, goma de opio, cocaína, pastas, MDMA, MDEA, piedras, tachas, zucos, turbos, goob, poppers, ketolar, STP, DMT, anfetaminas, barbitúricos, hachis, efedra, beleño, MDE, mescalina, morfina, zipeprol, piñas de Tenango, china blanca, garrapatas, ajos, hongos, marlboro, estramonio, meperidina, parametoxiantetaminas, secobarbital, TMA, GHB, kat, coco snow, fentanilo, polvo de ángel, belladona, diazepam, clonazepam, coca cola, aspirinas con coca cola, cafiaspirinas con coca cola light, 4 MTA, 2 C-B, 5 Meo – DIPT, LSD, LSD-25, tripis, marineritos, eva, adán, special K, yohimbe, betel, amanita y de vez en cuando hasta aspiraba Clight de limón-menta.

Afortunadamente se ha rehabilitado, ahora no se mete "nada ilegal", y aunque quedó mal de la cabeza después de su frenesí autodestructivo, sigue contando chistes y haciendo reir a todo mundo. Le encanta el helado de vainilla, las películas de Tin Tan y de Cantinflas, las caricturas en general (en particular los Simpson) y las canciones de Mocedades. Le cagan los mimos, los niños, los escritores y los sujetos que usan playeras de futbol sobre camisa de manga larga.

Actualmente se dedica al periodismo y a la cria de gansos.

Y finalmente, el padre de los Dioses, Dios de la muerte y la poesía, la maldad pura.




No hay comentarios.: