lunes, abril 17, 2006

Antiguo Testamento

La Mitológica Banda del Atos Amarillo
En tiempos pascualitos se supone que no es bueno hacer parodias bíblicas, pero en todo caso, a mí me vale madre, y sin duda debiera valerle madre a cualquiera que no sea parte de éste curioso grupejo de bestias.
En este escrito, definiré el simil que existe entre la historia de la Mitológica Banda del Atos Amarillo y los libros sagrados de la tradición judeocristiana.
Aquel que no tenga ganas de leer pendejadas incoherentes, deje de leer, éste es un texto apenas entendible y disfrutable por un puñado de personas.
Advertidos sean pues.
El Génesis comienza entre los años 1988 y 1989, cuando los primeros de nosotros entramos al ilustremente recordado Instituto Cultural Paideia, apodado por los bárbaros "La Cárcel", por su pobre decoración muy tendiente al pragmatismo puro.
En aquel entonces, Ori y Gur se temían mutuamente. Ori le temía a Gur pues tomaba el lápiz de una forma bastante extraña. Gur le temía al Ori porque estaba mal de la cabeza y llego a provocar serias lesiones en sus compañeritos de banca.
Después, digamos que viene el éxodo, por ahí de segundo de primaria, cuando la mamá de Ori se rehusa a mantenerlo en la escuela pues le exigen administrarle calmantes duros que controlen sus violentos frenesís. Los demás ni nos conocemos, salvo Gur y el Mamado, que se encuentran en el segundo A, cuando Juan preguntó a Gur "Habeis escuchado a Vanilla Ice".
Es en tercero o cuarto de primaria, pongamos que en el Levítico, cuando se juntan Polo, Topo, Gur y el Mamado. Polo peregrina por los pasillos diciendo: "Estoy en busca de aquel que posee un lunar en el cachete" y Topo le respondió: "Acaso te refieres a mí".
Se sabe que en realidad, Polo se refería a otro personaje, pero así empezó aquella cofradía.
El libro de los números, que se sabe puede ser llamada "la peregrinación por el desierto" y es el libro donde se llevan a cabo los censos, equivaldría sin duda a cuando pasamos de la primaria a la secundaria y se conocen muchas tribus nuevas. Entra en la historia el profeta huevas, aunque en un principio sólo se juntaba con el tal llamado "Chilo". Polo, Topo y Mamado estaban en el mismo salón (el A), y Gur vivió triste (peregrinó por el desierto) todo un año en el grupo "C".
El Deuteronimio es la recopilación de todas nuestras aventuras de la primaria, algunos de los pasajes mas recordados son:
La banda de nico (ahora presuntamente gay)
Cuando Ori le abrió la boca a Lazcano
Los ríos de sangre cuando Yeiko se descalabró
El incendio que Topo provocó
La organización de Peleas clandestinas de box
Las peleas de box fuera de control
El campeonato de Goleo y la cerrada competencia entre "Hugo Larios" y "El grandote de cerdoazul"
Polo a Gur: "¿Sabes lo que es el Prau Prau?"
Topo a Gur: "SALEEE GUUUUUR"
Un chingo de pendejadas mas.
El libro de Josué, cuando se conquista y se distribuye la tierra santa, es cuando Gur se cambia de salón al segundo A y se forma oficialmente el principal antecedente de la MBAA, que es la cofradía conocida en aquel tiempo como "Los 5 alegres compadres", aunque también llegó a ser llamada de otras formas como "Los Ixtapan Rangers", "Los Chupa K Browns" y la "Sociedad secreta Gurhuista". Pero ninguno de esos otros apelativos fructificó.
Al libro de los Jueces, también llamado "Libro de las cosas raras", donde ocurren tremendos actos barbáricos y sangrientos, se le puede comparar con nuestros propios actos de salvajismo. Retomamos la figura de Sansón, que mató a 1000 filisteos con una quijada de burro; mientras tanto, el Mamado, propinó cerca de 1000 ganchazos a un sólo garifuna (el Huacha). Entra en la historia el Profeta Polainas, sin embargo es poco el trato que tenemos con él.
Aquellos accidentes con ácido en el laboratorio de Química, el incendio que provocó nuestra inocente demostración sobre el funcionamiento del pararayos, patinaje sobre tapa de banca, absurdo frenesí destructor antes de la semana santa y mas barbaries comprenden este libro.
Continúa el libro de Rut, a quien se le describe como fiel, virtuosa, trabajadora. Cosas que poco nos interesaban a esa edad, así que el equivalente de Rut viene a ser nuestra orientadora de tercero de secundaria Paula Velazquez Canchola, a quien se le describía como "estar bien buena" y que significó una especie de amor platónico o al menos fantasía puberta de los 5 alegres compadres.
Los libros de los Reyes comienzan cuando entramos a Prepa, el Ori regresa al Paideia manejando una banda muy gruesa, nos dispersamos y conocemos muchas tribus nuevas y hacemos amistad con grandes personajes, entran en la historia el Topi, que era amigo de Carlos Curi y "el elegido", Oscar "Chos" Salcido, que en un principio, era gente decente.
Mientras que los libros de los Reyes sólo relatan la historia Política de la MBAA, los libros de Las Crónicas contienen entre otras cosas "Las Genealogías", que aunque son largas y poco divertidas, son la médula de los escritos. Incluyen todas las ramificaciones que ha tenido la banda, los grupos de amigos que cada quien ha tenido desde los inicios, por ejemplo:
En un principio Ori era el maleante mas temido de "La banda de Nico"
Gur tenía como mejores amigos a "Pepe el Gordo" y a "Javier Lascano"
Polo estaba dentro del grupo de "Tobby"
Chos era amigo de "El Güero" Juan Manuel
Todos esos vericuetos sociales quedan acentados en "Las Crónicas" así como en los libros de "Esdras" y "Nehemías" (estos últimos que son continuación de las crónicas y antes formaban un sólo libro llamado "Vulgata")
Luego viene el Libro de Tobías, uno de los libros mas interesantes pues es todo un tratado "angeología" y "demonología", con el Arcángel Rafael y el demonio Asmodeo. Por ello, en éste libro se incluye la transformación de Chos en sólo una semana a partir de la ppm (piñas, putas y mandrágoras).
Es en el libro de Judith donde se hace mención de "Las Dos Bestias", que en éste caso equivaldrían a las dos materias mas perras de quinto semestre de prepa "Cálculo" y sobre todo "Derecho" con "el Licenciado", el verdadero anticristo.
Los tremendos pedos con éstas materias detonaron en un sin fin de situaciones en aquel momento estresantes, mas ahora enormemente chuscas. Viene a mi mente la clase de cálculo de Camacho, donde miembros de todos los salones y de todas las tribus, se juntaban a maquilar los perversos planes para los viernes.
El libro de Ester, como se sabe, es un libro que gira "alrededor de 5 fiestas", de tal forma, que las 5 fiestas de las que habla este libro son:
1.- La peda que comenzó en el calvario, pasando por "Los Versalles" y terminó en casa de Gur
2.- peda en casa de Gur ("Quítenmeloooo, quítenmelooooooo")
3.- La fiesta de 15 a la que nos colamos
4.- La fiesta en casa de Petus cuando varios terminaron en prisión
5.- La peda en casa de Gus ("La amaaaba wuarrrkpp, es que la amabaaaa")
Macabeos 1, contienen en su mayoría luchas y batallas memorables, por ello, en éstos libros se incluyen todos acontecimientos futboleros tanto dentro como fuera de las canchas, el surgimiento del KMAI, los malos manejos del Ori, los clásicos contra "Los paralíticos", la porra del "Polainas", "Funes" el relevo estrella, la golpiza contra el ceja, el polémico festejo de chos y su discurso llamado "Éste pedazo de vidrio".
Macabeos 2 es muy importante, pues contiene el fin cronológico del antiguo testamento, es el último libro histórico y por lo tanto comprende de los sucesos de sexto semestre, la graduación y todo lo ocurrido hasta antes de la peda en casa de "el inmpronunciable".
Ahora bien, en cuanto a los 7 libros sapienciales, por supuesto que encontramos similes.
El libro de Job, "íntegro y recto, temeroso de Dios y apartado de mal", sería entonces el libro de Chos antes de caer en la tentación
Los Salmos, en principio se llamaban "Libro de las Alabanzas". Se llama también "Salterio", porque era el instrumento más usado para cantar en comunidad. Así pues, los Salmos vienen a ser las letras de las canciones de Héroes del Silencio, el grupo oficial de la MBAA.
Los Provervios obviamente, tienen su equivalente en "Las frases del día", que Gur recitaba diariamente a sus compañeros derramando su sabiduría.
Eclesiastés en cambio, serían las frases de "Buda", que así como en el Eclesiastés se repite un chingo de veces la palabra "vanidad", en las frases de "Buda" se repite un chingo la palabra "rojo".
El Cantar de los Cantares, por su contenido cachondo y lujurioson, sin duda encuentra su equivalente en la poesía erótica de Jaime David Funes, que tanto escandalizó a la comunidad.
Sabiduría, como se sabe, es "el umbral de los evangelios", es el libro que relata todo el proceso psicosocial desde que Chos entró a trabajar al ayuntamiento hasta que adquirió el Atos amarillo.
El Eclesiástico de Ben Sirac es llamado una "enciclopedia de sabiduría", un "manual de moral práctica". Su equivalente, son los no muy claros escritos que existieron sobre las pedas inmediatamente anteriores a la compra del Atos, donde no había itinerario como tal, sino que sólo se hacían designaciones particulares.
Finalmente, y para culminar con el Antiguo Testamento de la Mitológica Banda del Atos Amarillo y darle buen fin a esta impresionante serie de jaladas, enunciaré a "el elegido", a los profetas mayores (aquellos que forman la parte medular de la banda del atos) y a los profetas menores (personajes que siguen siendo parte de la banda, pero que no frecentamos mucho).
El elegido
Chos (por comprar ese carro tan bonito)
Los Profetas Mayores
Ori
Topo
Gur
Polo
Mamado
Huevas
Topi
Juanpi
Los profetas menores
El Cagón
Alcantis
Chore
Oscar González
Screech
Choy
Tito
Camilo
Huacha
Funes
Dado todo lo anterior, el Nuevo Testamento comienza a escribirse justo el día en que se rompe el record, cuando se toma aquella foto con la que inicia este pinche texto loco. Aquellos a los que va dirigido el mismo espero me hagan saber si cometí algún error en cuanto a datos históricos.
Aquellos a quienes no va dirigido, perdón por la blasfemia, pero yo advertí que no lo debían leer.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajajaa. Muy padre tu post. De poca esa alegoría con la biblia y los años de escuela. Chido, en verdad. Oye, tu que estudiaste en el Paideia... ¿De casualidad no estudiaste con Norma Esther Moreno? Saludos!

Ricardo Blanco
blancoynegro@gmail.com

Anónimo dijo...

que paso carnal, escribo no solo para saludarte, sino para felicitarte por tu página de internet, esta muy cabrona, sobre todo el artículo relacionado a nosotros.

saludos, cuidate mucho.

te espero pronto por aca.

atte

salcido, el plastiquero