viernes, abril 21, 2006

Insomnio dubitativo

A todo mundo le ha pasado, la cabeza hace suyas las formas de la almohada (o alrevés), los párpados ceden a una gravedad voluntaria y de repente, como enjambres de avispas zumbantes las voces comienzan a preguntarse cosas. Y no te dejan dormir.

¿Qué características tienen los group-media cuyos mensajes son transmitidos a través de sistemas tecnológicos que utilizan el narrowcasting y cómo es que los mass-media de contenidos generales y homologados se vieron obligados a evolucionar hacia la gratificación de audiencias cada vez más específicas?

¿Las características improntogenéticas de atracción física establecidas en el hombre a través de millones de años de evolución en aras de la conservación de la especie a través de la fidelidad y la monogamia, estarán en éstos tiempos volviéndose en su contra pues esas características son retratadas de forma exacervada en estereotipos sólo asequibles a través de un monitor, promoviendo así el aislamiento mediático en vez de la convivencia social?

¿Qué consecuencias sociales, culturales, psicológicas e incluso físicas podría tener la hipertrofiación de las fantasías sexuales y la potenciación del fetichismo sustitutorio propiciados por las relaciones interpersonales establecidas a través de la red y en un futuro a través de la realidad infovirtual?

¿El exceso de información producida por los mass media y en particular por la estructura amorfa, expansiva, asistemática y aleatoria de la red informática conduce nuestra sociedad hacia la anomia?

¿La pseudorealización extremada de las aspiraciones individuales a través y sólo a través de los contenidos mediáticos conducirán al hombre a un estado de constante insatisfacción con la vida real y convencional fundamentalmente alejada de esos ideales de vida?




Eso pasa siempre que intento dormir después de ver cantidades irresponsables de pornografía en internet.

No hay comentarios.: