jueves, junio 01, 2006

Endemoniada Deidad

Reflejo del calvario

De la serie "Astaroth"

¿Cuál es tu idea de Dios? ¿Sigues imaginando un viejo barbón sentado en un trono entre las nubes? ¿Peleado a muerte con un bigotón patas de cabra culpable del mal en el mundo?

De existir, que supongo es probable, pienso que Dios es una entidad colocada mas allá de todo, una idea o verdad absoluta, algo real pero imposible de abstraer.

En principio, no es santurrón, humilde o protector. No está escuchando oraciones ni cumpliendo milagros. Está mas allá de eso, mas allá de un tótem clavado en una cruz, mas allá de un templo construido a su vez sobre otro templo. Dios no es bueno, es simplemente perfecto.

La bondad, la santidad y la divinidad poco tienen que ver con la perfección.

No hay demonio, ni hay infierno ni paraíso. Diablo y Dios bueno son las dos caras que queremos ver desde nuestra perspectiva maniquea de ver el mundo, porque no podemos entender el universo si no es como una lucha de opuestos.

Pero el de patas de cabra y el viejito barbón son la misma entidad, y con los años hemos pretendido dividirla en lo que a nuestro juicio representa lo bendito y lo maldito. Sin embargo, yo pienso que el bien y el mal son circunstancias que siempre dependerán del contexto, de la perspectiva, del tiempo y de la forma.

Para un Dios absoluto, omnipresente y perfecto no puede existir tal división, esas ideas solo existen en la imperfecta mente humana. Fue la mente y la conciencia (individual y social), y no ninguna deidad cósmica, las que trazaron las fronteras entre lo bueno y lo malo para cada pueblo y cada civilización.

Nada tuvo que ver Dios en la creación del bien y del mal, esas líneas las trazó el hombre. Y en su afán de explicar el universo a partir de esa fórmula, creo a sus Dioses buenos y a sus Dioses malos. Y después los mató a todos.

Yo creo, en todo caso, en la posibilidad de que Dios exista como esa idea absoluta y perfecta exenta de etiquetas humanas. Otra forma de Todopoderoso no me parece lógica, y no creo que nadie me pueda convencer de que tenemos un padre que nos cuida desde el cielo.

Conclusiones:

1.- Quién vergas soy yo para hablar de éstas cosas
2.- Cada quien puede inventar su Dios como mejor le parezca
3.- Me cago en los padres pederastas, narcotraficantes o políticos

Oh endemoniada deidad perfecta, si existes, malbendito sea tu nombre...


1 comentario:

Anónimo dijo...

This site is one of the best I have ever seen, wish I had one like this.
»