lunes, julio 31, 2006

Gargorimbos espaciales


Quizás, algún día, cuando el tiempo deje tras de sí a miles y miles de civilizaciones como la nuestra, algún ser en algún lugar de algún universo, será capaz de interpretar el código correctamente; y se imaginará entonces que nuestra intolerante civilzación oriunda de un "lejano charco de lodo", fue incapaz de soportar todo aquello que le resultara diferente, y prefirió destruirlo que entenderlo.

Se imaginará que fuimos incapaces de convivir con aquellos que son diferentes a nosotros, que fuimos necios en cuanto a pensar que las cosas debían ser como nosotros las pensábamos.

Pensará que siempre tratamos de imponer, de obligar. Que quisimos que todos persiguieran nuestros ideales, practicaran nuestros valores, tuvieran fe en nuestros dioses y rechazaran a nuestros demonios.

Pensará que siempre quisimos establecer nuestra forma de vida como la única vía, aún a costa de la vida de otros muchos.

Y entonces se preguntará si sería posible que tal civilización existiese todavía, y se responderá de inmediato, que una sociedad con tales características no pudo sobrevivir por mucho tiempo, y que es un milagro grandioso el hecho de que él, algún ser en algún lugar de algún universo, pudiera encontrarse con un texto de un mundo en vísperas de su extinción.

No hay comentarios.: